Enter your keyword

190 escolares de seis comunas participaron en programa para talentos académicos Semilla UCM

190 escolares de seis comunas participaron en programa para talentos académicos Semilla UCM

Las actividades del semestre finalizaron con una Feria de Aprendizajes en la que participaron autoridades regionales y de la UCM, junto a los profesores a cargo de cada curso y taller y los niños con sus padres.

Una masiva celebración se vivió el sábado 9 de julio en el Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule (UCM) en Talca junto a los más de 190 niños y niñas provenientes de escuelas municipales del programa Semilla UCM, quienes acompañados de autoridades educativas, sus profesores y familiares expusieron lo aprendido durante el primer semestre en la Feria de Aprendizajes de Escolares.

Esta iniciativa que potencia los talentos pedagógicos de alumnos de colegios municipales de la región en áreas como humanidades, ciencias, matemáticas, lenguaje, deportes y arte,  se hace posible gracias al trabajo colaborativo entre la U. Católica del Maule, la Seremi de Educación y los seis municipios comprometidos -Talca, Constitución, San Clemente, Linares, Molina y Cauquenes-

Ellen Vivanco, de 11 años de la Escuela Juan Luis San Fuentes de Talca es uno de los escolares Semilla UCM, quien participó en el taller de folklor “Descubriendo Mis Raíces a Través de la Danza” y los viernes en el curso “Reporteros de la Historia del Maule y la Magia del Vino”, donde entre otras cosas junto a sus compañeros conoció el proceso de producción de etanol a partir de frutas y levadura.“Yo invito a todos los niños a que vengan a aprender, empiecen a expresar sus  cosas porque siempre tienen que tener un talento siempre se lo tienen que descubrir ellos, todos tenemos talento”, señaló.

Contento por los resultados alcanzados por los escolares del programa Semilla, el rector de la UCM, Dr. Diego Durán, destacó que “estos programas se orientan a sacar lo mejor de las personas que de otra manera no habrían tenido posibilidad, por lo tanto la labor de servicio público que realizamos aquí es precisamente lo que nos caracteriza en la zona”.

Sobre el apoyo y financiamiento que entrega el Ministerio de Educación para Semilla UCM, el Seremi Rigoberto Espinoza, expresó que “apostamos a un sistema educacional no discriminatorio, pero también apostamos a apoyar a los niños talentosos en todas las áreas, y eso es lo importantes. Jóvenes talentosos están en todos los niveles sociales y en todos los tipos de colegios”

Junto con agradecer el alto grado de compromiso demostrado por los municipios, los niños(as) -con más de un 95 por ciento de asistencia durante el semestre-, sus familias, y los académicos del plantel universitario, el director de Semilla UCM, Dr. Alejandro Villalobos, destacó que “semana a semana preparamos actividades junto al equipo de trabajo, esto es un éxito colectivo. Aquí podemos ver que están todas las Facultades de la Universidad involucradas”.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.