Enter your keyword

Alianza Colaborativa entre Fundación Altas Capacidades Chile y Semilla UCM

Alianza Colaborativa entre Fundación Altas Capacidades Chile y Semilla UCM

El pasado jueves 19 de agosto, se llevó a cabo encuentro entre el Programa de Educación de Talentos Académicos Semilla UCM y la Fundación de Altas Capacidades Chile, el cual tenía como objetivo profundizar en el funcionamiento y objetivos de cada uno de los organismos y así visualizar la posibilidad de un trabajo en conjunto.

La Fundación Altas Capacidades Chile, es una organización no gubernamental que reúne a familias de todo Chile que buscan otorgar orientación y contención a padres y familias con estudiante con altas capacidades a nivel nacional, cuyos hijos e hijas no son atendidas por las escuelas y colegios como tampoco por los programas de altas capacidades en Chile. Su objetivo principal es lograr fomentar la integración positiva de niños y niñas que sean identificados con dichas características.

Lo anterior se conjuga con los objetivos impartidos por el Programa de Educación de Talentos SEMILLA UCM, los cuales se centran en brindar instancias donde estudiantes de la Región del Maule identificados con altas habilidades, puedan desarrollar y potenciar su talento innato y recibir apoyo en su desarrollo tanto académico como psicosocial.

La posibilidad de esta alianza colaborativa entrega luces respecto a la atención de las altas capacidades a nivel nacional, en cuanto a esto el Director del Programa. Alejandro Villalobos señala… “es necesario que se establezcan estas alianzas que permiten cumplir los fines y propósitos que tiene el programa que es el desarrollo de las altas capacidades y colaborar con sensibilizar a la comunidad académica que estos niños y niñas de todas las edades deben ser atendido como parte de una política educativa de inclusión, y Semilla UCM posee las competencias para ayudar y compartir con estas familias, estamos seguro que será una gran alianza.”

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.