Enter your keyword

Destacan alternativa que fomenta el talento en niños y niñas del Maule

Destacan alternativa que fomenta el talento en niños y niñas del Maule

Grupo de 91 nuevos estudiantes ingresaron a Semilla UCM, iniciativa patrocinada por el MINEDUC.

 

Desarrollar en niños, niñas y jóvenes que evidencien una precocidad en eimg_0790-1280x853l conocimiento, interés por el aprendizaje y habilidades de desarrollo superior, son algunos de los objetivos del Programa de Educación de Talentos Académicos Semilla, de la Universidad Católica del Maule (UCM), que este 2020 comienza su cuarto año de ejecución, consolidándose como uno de las siete iniciativas de educación para las altas capacidades que existe en Chile, contando con el respaldo y patrocinio del Ministerio de Educación (MINEDUC).

Semilla UCM, que es parte de los programas de acceso inclusivo a la educación superior del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP UCM), comenzó recientemente su año académico con cerca de 300 jóvenes -91 de ellos ingresaron el 2020- provenientes de siete municipios en convenio (Talca, San Javier, San Clemente, Molina, Cauquenes, Linares y Constitución).

Los estudiantes que pertenecen a Semilla UCM, actualmente fluctúan entre séptimo básico y tercero medio. Según su director, Dr. Alejandro Villalobos, “este es un modelo educativo de innovación que la UCM ofrece, como parte de la responsabilidad social universitaria”, sostuvo.

Compromiso UCM

img_0787-1280x853Este programa tiene vida los viernes y sábado en la UCM, en áreas de interés de niños y niñas identificados con un alto potencial de talento, guiados y acompañados por profesores del plantel.

En esa línea, Mary Carme Jarur, vicerrectora académica UCM, expresó en la oportunidad a los estudiantes que “tener niños, niñas y adolescentes con curiosidad, con una necesidad de comprender y aprender sin temor, que genuinamente tienen ese interés en su corazón, es tener un tesoro. Nuestro compromiso como institución no es solo en la formación de talentos, sino que en la formación de personas”, apuntó.

Confianza

Leonidas Pérez, cursa séptimo básico en el Liceo Marta Donoso Espejo de Talca. Si bien manifestó estar “nervioso y ansioso” por empezar los cursos y talleres, agregó que “tengo altas expectativas, me imagino en unos años más estudiando medicina en la UCM”, cerró.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.