Enter your keyword

ESTUDIANTES CON TALENTO ACADÉMICO  COMENZARON CLASES ONLINE

ESTUDIANTES CON TALENTO ACADÉMICO  COMENZARON CLASES ONLINE

 

Programa Semilla de la UCM dio inicio a sus cursos y talleres de manera virtual a través de diferentes plataformas, producto de la emergencia sanitaria mundial.

 

El pasado fin de semana comenzaron las clases del Programa de Educación de Talentos Académicos Semilla, de la Universidad Católica del Maule (UCM). Esta vez, a través de diferentes plataformas en línea, como es la realidad mundial producto de la emergencia sanitaria que produjo la pandemia del Coronavirus.

En un gran esfuerzo de coordinación, el equipo del programa y los coach de cursos y talleres, se reunieron de forma virtual durante las semanas anteriores, con la finalidad de darles a conocer la nueva metodología de aprendizaje a distancia, entregarles tips de trabajo y recomendaciones respecto a esta nueva modalidad.

Es así como el viernes 17 y sábado 18 de abril, cerca de 300 estudiantes de séptimo básico a tercero medio, provenientes de las comunas en convenio de Talca, San Clemente, Linares, Molina, Cauquenes, Constitución y San Javier, comenzaron sus cursos y talleres online de este programa de educación de altas capacidades, en diferentes áreas del conocimiento.

Para el director del Programa de Talentos Semilla UCM, Dr. Alejandro Villalobos, “estamos tratando de acoger, escuchar y contener emocionalmente a todos los estudiantes de Semilla UCM como primera prioridad, sin perder la necesidad de seguir respondiendo a los intereses intelectuales de estos estudiantes de una manera diferente a lo han realizado desde sus escuelas y colegios”, sostuvo.

Más conectados que nunca

Para Anaís Torres, estudiante de primero medio y perteneciente al Nivel Brote del programa, “esta primera semana estuvo bien, los profesores se encargaban de realizar la clase como si fuera presencial, preguntándonos cómo estábamos, haciéndonos sentir como estar en Semilla”, relató.

En esa línea, Maikol Guzmán, quien cursa tercero medio y pertenece al Nivel Planta, agregó que “los cursos están bastante interesantes, a pesar de que no compartimos mucho, se nota que los profesores le ponen dedicación a lo que hacen, y nos alienta a seguir trabajando”, dijo.

Por último, Guido Barrios de primero medio y Nivel Brote, manifestó que “los profesores suben los materiales de las clases para poder leerlas, fue como sentir esta en Semilla, pero desde la casa”, cerró.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.