Enter your keyword

Exitoso eclipse solar junto a Semilla UCM

Exitoso eclipse solar junto a Semilla UCM

El día 14 de diciembre al medio día, el país entero centró su atención en un espectacular fenómeno astrológico conocido como eclipse solar, en Semilla UCM se celebró la instancia con una transmisión en directo guiada por el coach y experto en la materia Oscar Moraga.

 

Durante la transmisión de poco más de 45 minutos, el coach en conjunto con el equipo del programa, respondieron a las dudas e inquietudes de la comunidad respecto al evento que se estaba presenciando, entregando información clave para disfrutar el eclipse de forma segura e informada.

“Los eclipses solares permitieron comprobar la teoría de la relatividad de Albert Einstein, observando que, durante el eclipse, los objetos de gran masa como el sol curvan el espacio-tiempo, haciendo que lo que vemos sea relativo dependiendo del lugar donde observemos”, señaló Oscar Moraga en cuanto a la importancia científica del fenómeno astronómico.

Eventos de tal importancia y espectacularidad fomentan el interés por la ciencia y el conocimiento, por ello el programa de talentos académicos Semilla UCM tomó esta oportunidad, acompañando y educando a la comunidad en materias tan interesantes como lo es la astronomía.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.