Enter your keyword

Niños y niñas con talento académico mostraron sus habilidades en Feria de Aprendizajes del primer semestre

Niños y niñas con talento académico mostraron sus habilidades en Feria de Aprendizajes del primer semestre

A través del Programa de Talentos Semilla, cientos de escolares desarrollan sus habilidades cada fin de semana en la UCM.

Cada fin de semana asisten más de 200 niños y niñas a la Universidad Católica del Maule (UCM), a ser parte del Programa de Talentos Académicos Semilla UCM.

Este programa se desarrolla los viernes y sábado, en áreas de interés de niños identificados con un alto potencial de talento, guiados y acompañados por profesores.

Como una forma de mostrar lo aprendido durante el primer semestre, se llevó a cabo en el Campus San Miguel de la UCM en Talca la “Feria de Aprendizajes Semilla”, en donde los jóvenes compartieron con sus familias y comunidad el producto final alcanzado, mostrando sus proyectos, experimentos y desafíos.

Según su director, Alejandro Villalobos, esta feria “viene a mostrar aquellas competencias que han logrado desarrollar y es donde la comunidad evalúa el trabajo que nuestros jóvenes han desarrollado, junto a sus profesores destacados en distintas áreas del conocimiento”, sostuvo.

Para Nicolás Rojas, de séptimo básico de la Escuela Básica Talca, en este primer semestre en que ha podido participar del programa le ha permitido desarrollar su creatividad, “no es lo mismo que en el colegio, porque ahí hay que seguir un formato, como dicen los profesores, y si no nos salimos de ese sistema estamos bien, pero si nos salimos, estamos mal. He podido desarrollar más sociabilidad, hacer amigos, también me ha cambiado la manera de pensar y de ver cómo es hoy día la sociedad”, dijo.

Semilla UCM forma parte de los programas de acceso inclusivo a la educación superior del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) UCM y busca desarrollar a estudiantes que evidencien una precocidad en el conocimiento, interés por el aprendizaje y habilidades de desarrollo superior. Los jóvenes provienen de las comunas de Talca, San Javier, San Clemente, Molina, Cauquenes, Linares y Constitución.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.