Enter your keyword

PRIMER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES: BIENVENIDA II SEMESTRE 2020

PRIMER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES: BIENVENIDA II SEMESTRE 2020

 

Los niveles Semilla, Brote y Planta se reunieron con sus respectivos coordinadores, para dar el primer paso a este II semestre académico, ¡más motivados que nunca!

 

El viernes 04 de septiembre los estudiantes del Programa de Talentos Académicos Semilla UCM, fueron bienvenidos al II semestre académico, en un encuentro de cada nivel con sus respectivos coordinadores estudiantiles.

La jornada contó con diversas actividades que promovieron la participación activa y reflexión de los estudiantes, teniendo como objetivo principal brindar espacios de diálogo entre jóvenes de cada nivel y el Programa de Talentos.

El primer punto a tratar, fue la entrega de información en cuanto a cambios para el segundo semestre, los cuales se basan en los resultados de una serie de encuestas aplicadas a los estudiantes, evidenciando la importancia de la voz y opinión de los jóvenes en el desarrollo del programa. Ejemplo de lo anteriormente mencionado, son los nuevos horarios de clases implementados para el II semestre, donde cursos y talleres tendrán una duración de 2 horas.

Por otro lado, se entregó información respecto a nuevas herramientas y documentos oficiales del programa, como lo es el Calendario Académico del II semestre y el Protocolo de Excepcionalidad, el cual entrega lineamientos respecto a situaciones excepcionales que puedan ocurrir con los estudiantes dentro del programa. Destacar que ambos documentos están anclados en nuestra página web.

Y para finalizar el encuentro, se generó una instancia para brindar acompañamiento en esta nueva modalidad de aprendizaje enriquecido a distancia, asociadas a las características esenciales de una estudiante con potencial de Talento Académico.

Una jornada enriquecedora y de diálogo para dar la gran bienvenida a este II semestre académico 2020, dejando invitados a nuestros estudiantes a participar en futuras instancias, brindando así cercanía en estos tiempos de distanciamiento físico.

Recuerda, ¡Semilla UCM, lo hacemos todos!

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.