Enter your keyword

SE ABRE PROCESO DE ADMISIÓN 2021 A PROGRAMA DE TALENTOS SEMILLA UCM PARA HIJOS DE FUNCIONARIOS

SE ABRE PROCESO DE ADMISIÓN 2021 A PROGRAMA DE TALENTOS SEMILLA UCM PARA HIJOS DE FUNCIONARIOS

 

El plazo para postular en esta modalidad de auto nominación es hasta el 23 de enero, dependiendo de los cupos disponibles.

 

El Programa de Educación de Talentos Académicos, Semilla, de la Universidad Católica del Maule (UCM), anunció que para el proceso de admisión 2021 podrán postular todos aquellos niños, niñas y adolescentes, hijos de funcionarios del plantel, que estén interesados en participar y que hayan cursado los niveles escolares de 6°, 7° y 8° año durante el 2020.

Así lo dio a conocer su director, Dr. Alejandro Villalobos, quien explicó que el plazo para postular en esta modalidad de auto nominación es hasta el 23 de enero de 2021 y que la admisión dependerá de los cupos disponibles, estando asociada al pago de una matrícula y arancel mensual.

“Los estudiantes que participan del Programa de Talentos Semilla UCM han sido identificados con un rico potencial y estamos tremendamente orgullosos de los progresos que han tenido. Creemos que la apertura a la comunidad UCM de nuestro proceso de admisión responde a un tema de inclusión educativa y de responsabilidad social, de acuerdo a los valores y principios de la Universidad Católica del Maule”, dijo Villalobos.

Paso a paso

El proceso de auto nominación se debe realizar a través del siguiente formulario: https://formularioindividualdenominacion2020.questionpro.com, que debe ser completado por los estudiantes interesados, idealmente acompañados de sus padres.

Luego de aquello se debe identificar a un docente de su respectivo establecimiento educacional para que pueda llenar la “Carta de Recomendación Docente”: https://cartaderecomendaciondocente2020.questionpro.com.

Posteriormente, se contactará al estudiante oportunamente para rendir las evaluaciones correspondientes y su fecha de aplicación. Lo anterior, será realizado en un ambiente adecuado, tomando todos los resguardos sanitarios. Los resultados de este proceso serán entregados en marzo de 2021.

Para cualquier duda puede visitar la web del programa: www.semilla.ucm.cl, enviar un correo a apantoja@ucm.cl o llamar al 71-2413706.

Talento académico

Este programa, que es parte de las iniciativas de acceso inclusivo del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP UCM), se desarrolla los viernes y sábado en el Campus San Miguel de la UCM –mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia, sus clases se efectúan vía remota por plataformas en línea-, en áreas de interés de niños, niñas y jóvenes identificados con un alto potencial de talento académico, quienes son guiados y acompañados por profesionales del plantel, con el objetivo de desarrollar y enriquecer sus habilidades innatas a través de un modelo de aprendizaje diseñado especialmente para este tipo de estudiantes.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.