Enter your keyword

UCM potencia talento de escolares a través de su Programa Semilla

UCM potencia talento de escolares a través de su Programa Semilla

El sábado 11 de marzo en la U. Católica del Maule (UCM), se dio por inaugurado el segundo año del Programa Educación de Talentos Semilla UCM, que recibe a escolares de colegios municipales, -6to, 7mo y octavo básico-, de 7 comunas de la región con altas capacidades intelectuales, los que reciben un reforzamiento a su formación, realizada por académicos de la casa de estudios y donde los niños pueden aprender sobre diferentes áreas del conocimiento como humanidades, ciencias, matemáticas, lenguaje, deportes y arte.

El Programa Semilla UCM  se desarrolla gracias al trabajo colaborativo entre el plantel universitario, la Seremi de Educación y los siete municipios comprometidos, -Talca, Constitución, San Clemente, Linares, Molina, San Javier  y Cauquenes-, cuya finalidad es poder lograr un impacto a largo plazo entre los estudiantes que participan de él.

En el inicio de su segundo año, el rector de la U. Católica del Maule,  Dr. Diego Durán, valoró el que se realice esta importante intervención. “Para la UCM es una alegría el poder acoger a estudiantes, niños con talentos, ya que no existen muchos programas como este en el país, en el que su potencial pueda ser desarrollado de forma particular y específica”.

Además, la máxima autoridad universitaria, recalcó lo importante que es potenciar el talento de estos escolares, indicando que “los niños con talento, son particulares y no solo requieren del apoyo de instituciones formativas como la nuestra, sino que principalmente requieren de apoyo familiar, ya que los papás tienen la obligación de motivar y cultivar a todos sus hijos, ya que todos son especiales, pero es muy importante que aquellos que tienen talentos particulares puedan ser encausados, por lo que agradezco el esfuerzo de acompañarlos y trabajar con ellos”.

El director de Semilla UCM, Dr. Alejandro Villalobos, destacó que “el año 2016, fue el de la instalación en la universidad y significó un tremendo desafío el implantar este programa al servicio de la comunidad de la región del Maule”, agregando luego que “estamos muy contentos de sumar cada día más académicos de nuestra casa de estudios y que hoy podamos recibir a alrededor de 110 niños nuevos, donde esperamos contribuir a desarrollar todo ese potencial rico en intelecto y humano que cada uno de ellos tiene”.

El gusto por saber más

Los más contentos con la inauguración de un nuevo año académico del programa son los escolares que participan en él, fue así como lo expresó José Ignacio Bravo, alumno de séptimo básico y quien proviene de la comuna de Cauquenes.

“El año pasado fue una buena experiencia, donde aprendí cosas nuevas y pude reforzar otras que ya sabía, además de conocer nuevos amigos”. Asimismo, su compañero de curso, Javier Antonio Cancino, señaló que Semilla UCM para él es importante, porque “quiero aprender y saber más, para tener un buen futuro cuando sea grande”.

Por último, Francisca Espinoza, de 13 años, y quien cursa  octavo básico en  la comuna de Molina, explicó que para ella es muy motivante ser parte de este selecto grupo de estudiantes, puesto que “hay compañerismo y nos ayudamos entre nosotros mismos, además que todos los cursos son novedosos y entretenidos”.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.